Cómo Reparar un Disco Duro dañado✅ externo o interno | Victoria HDD SSD

By | 6 agosto, 2019

ATENCIÓN: En este otro link tenéis una versión Actualizada del año 2019 del vídeo y del programa Victoria (ver: 4.72b) https://youtu.be/zCEUv4gwsgc además en el explico mejor algunas de las opciones del programa relacionadas con la reparación del disco duro.

Por lo que recomiendo ir a ese otro vídeo. En cualquier caso, si preferís seguir usando la versión antigua (ver: 4.47), seguirá estando en este mismo vídeo a continuación.

Link de descarga Victoria ver. 4.72b (NUEVA VERSIÓN RECOMENDADA DEL PROGRAMA): https://mega.nz/#!3jYVVCCY!JSPMZ1x9TViQ8f3oNFL_nQKnAToturwicc-3ZVmhgg

Link a la aplicación Victoria 4.47: https://mega.nz/#!bmJg2ajI!H28AXJzy2EiKNWhZG41agmVUZEROjsGRunJzFSfeFNA

10 cosas que no sabias del programa Victoria HDD SDD https://youtu.be/qn0ypHEez3Q

Tutorial de cómo reparar y recuperar un disco duro dañado, usando la aplicación Victoria 4.47.

ADVERTENCIA: Para que nadie tenga problemas o dudas aclaro una serie de puntos importantes sobre este programa. Es muy importante Leerlos antes de usarlo.

1º: Este programa rescata o inhabilita sectores dañados de tu disco duro que pueden estar dando problemas de inestabilidad, está recomendado para discos ya con mucho uso, que os estén dando problemas, pero en disco relativamente nuevos o que no son muy viejos (es decir, que no os han dado aún ningún problema), no hay por qué usarlo. Se recurre a él solo en los casos en los que el problema con el disco duro no se han podido resolver con los medios habituales del sistema operativo (como desfragmentar, un scandisk, etc).

2º: Si tenéis dudas de en qué estado se encuentra vuestro disco, y no sabéis si es recomendable usar o no este programa en el, podéis hacer solo una prueba de estado de la superficie del disco duro, para eso en vez de la casilla “Remap”, se deja marcada la casilla “Ignore” que es la que viene por defecto (ver minuto 4:34 del vídeo), de esa forma se detectan los errores y podéis ver su número, pero no se corrigen, es decir esta prueba (Ignore) no produce ningún efecto negativo o positivo en el disco, pero si os sirve para saber en qué estado se encuentra el disco.

3º: Cuando utilices el programa, no cambies los botones ni las opciones de las que no entiendas su significado. Por ejemplo, el modo de escritura (Write) la información del disco se borra, y también con la opción borrado (erase), la información del disco se borra.

Además en la pestaña Avanced, marcar las opciones MBR ON y MBR OFF puede hacer perder particiones del disco duro, y es solo un ejemplo, por lo que si no sabéis que es exactamente cada opción, limitaros a usar el programa solo como se explica en el vídeo.

4º: Cuando hagáis la recuperación, antes de darle al botón Start, fijaros que este marcada la opción Read (lectura), que es la que sale por defecto (ver 3:20 del vídeo).

5º: La opción Remap, que es la que se usa en el vídeo, lo que hace es una reasignación de sectores defectuosos (ver 3:25 del vídeo).

6:º Si cuando hagáis el test os salen algunos sectores en Naranja, suele ser normal y el programa intentará repararlos (aunque si os sale más de 50, ya es hora de empezar a preocuparse).

Por su parte, los de color rojo y azul son sectores ya defectuosos, por lo que si os salen, deberéis plantearos cambiar ya de disco duro, o al menos dejar de usar ese disco como vuestro disco duro principal, o un disco en el que guardar información que os sea importante. Es decir, si se sigue usando, es mejor que solo sea como disco de apoyo en el que guardar información que tampoco os sea relevante, o para que quede más claro, información que no os supondría ningún problema perder si el disco dejase alguna vez de funcionar.

7º: Aunque marcando la opción Read y Remap, que son las que se usan en el vídeo, no se borra información del disco, es muy recomendable que antes de hacer una reparación del disco hagáis una copia de seguridad de los archivos, sobre todo los que os sean importantes. (ver minuto 6:20 del vídeo).
Además, no es buena idea tener información importante en un disco duro que ha dado muestra de estar ya algo dañado (ver minuto 6:34 del vídeo).

8º: Este programa repara disco dañados, pero eso se refiere a lo relacionado con la superficie del disco, es decir, donde se lee y se escribe la información, ya que lógicamente un disco que este roto en sus componentes (fallo mecánico), o que el PC ni tan si quiera sea capaz de detectar, no puede ser reparado de esta forma.

9º: Si un disco duro tiene información dañada (archivos dañados), es posible que esa información ya sea irrecuperable, y ya lo era antes de usar este programa. Este programa para lo que se usa, es para recuperar o inhabilitar sectores dañados del disco, y no para recuperar archivos que están dañados o han sido borrados del disco.

10º. Victoria HDD 4.47 es un programa totalmente gratuito (Freeware).
—-

Link alternativo:
https://mega.nz/#!bmJg2ajI!H28AXJzy2EiKNWhZG41agmVUZEROjsGRunJzFSfeFNA
Video Rating: / 5

20 thoughts on “Cómo Reparar un Disco Duro dañado✅ externo o interno | Victoria HDD SSD

  1. AirXander

    ATENCIÓN: En este otro link https://youtu.be/zCEUv4gwsgc tenéis una versión Actualizada al 2019 del vídeo y del programa Victoria además en el explico mejor algunas de las opciones del programa relacionadas con la reparación del disco duro.

    Además para casos extremos en discos duros que estén muy dañados hasta el punto que Windows tiene problemas para detectarlos, recomiendo entonces este otro método https://youtu.be/SNCwSwCK7sk que trabaja directamente desde el arranque del equipo, en un entorno MS-DOS.

    Reply
  2. Jesus Padra

    Mi disco es de 250gb lo puse a reparar con el programa lleva 16hrs desde que arranco puede durar hasta 1 dia el programa buscando los sectores dañado ??

    Reply
  3. MuSic LatinGles

    Amigo esto me ayudara a mi CPU es que si abro algo el compu se pone lento y se sube el disco a 100% please responde

    Reply
  4. Manuel Lopez

    Cuando muestra "try REMAP… Error: Acceso denegado", significa que esos sectores no los está remapeando?

    Reply
  5. juan olivo

    Grasias muchas grasias ise esactamente como lo explica usted… otra persona aclara cosas importantes sobre victoria pero yo ise lo que usted y a hora ya tengo 3discos duros muertos en su totalidad creo uno perdio el aranque el otro quedo en azul y el otro en raw y ni siquiera se puede recuperar con otro video que mire de usted donde se reparan las particiones grasias 3 discos que ya no puedo utilizar

    Reply
  6. Alan S. Gomez

    llego al 100% mi escaneo con remap, pero al revisar con GET SMART me salio el mismo resultado que tuve antes de escanear 🙁

    Reply
  7. alex zarate

    una pregunta despues de usar el programa solo lo cierro o se tiene que presionar un boton o que se hace… si alguien me puede ayudar con esto..gracias

    Reply
  8. Eduardo HERNANDEZ BELTRAN

    ME SUSCRIBÍ Y LE DI MANITO ARRIBA, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS TENGO UNA PREGUNTA QUE SIGUE DESPUÉS DE QUE EL PROGRAMA YA TERMINO EL TEST, MUY AMABLE POR SU COMPRENSIÓN……..

    Reply
  9. Ψ:ok De México

    y para sustraer la información del disco restaurado ?

    Reply
  10. Ricardo vera

    Hola, me salen muchos sectores en gris, deberia darle que igual los repare? o es normal

    Reply
  11. Yutuwal 78

    Hola amigo, tengo un disco duro externo el que se conecta com usb, lo uso para mi xbox, pero mi xbox ya no lo reconoce y cuando conecto el disco duro a la xbox, la xbox queda en el inicio pero cuando lo desconecto anda normalmemte…
    Es posible que mo disco duro se haya dañado?

    Reply
  12. OsoGamer PVP

    Amigo mi disco duro esta mal se ceda canjelado y los sectores estan mal ayuda

    Reply

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.